La muerte del borrero

El borrero vivía triste, pues su amor lo había abandonado debido a que éste había sido incapaz de incumplir con su labor: ser el verdugo de los condenados. Los años pasaron y aquella tristeza no desapareció.

Cada noche previa a las ejecuciones, el borrero visitaba los calabozos para ver los rostros de los perversos rufianes que serían decapitados. Una vez, notó que entre ellos se encontraba su antiguo amor, quien había sido capturado y sentenciado por la ley a causa de una revuelta que él mismo había provocado en la ciudad, en donde incitaba a la gente a perderse de sí. El borrero, al verlo nuevamente, quedó tan asombrado por su belleza que pensó en la posibilidad de liberarlo y escapar con él, lejos de todo. Fue tan intenso este deseo que, durante toda la noche, elucubró respecto a si debía o no debía infringir la ley.

Finalmente, se impuso su miedo, transformado en un enfermizo deseo por respetar el orden de la legalidad y, al día siguiente, lo decapitó. Y así fue como el borrero se dedicó siempre a terminar con la vida de muchos hombres, incluida la de él mismo.

Siempre morirán viviendo los verdugos de su propia felicidad.


Mirar la maternidad a través de las fotografías de la serie New Mothers de Rineke Dijkstra

En el año 1994, Rineke Dijkstra realiza una serie de tres fotografías llamada New Mothers
Read More
Mirar la maternidad a través de las fotografías de la serie New Mothers de Rineke Dijkstra

GOSPEL FOR THE LIVING ONES

We began building mom's  home the day the bombings  began. First it was the smoke.  Later it arrived the fire...
Read More

Una interacción entre -mostrar y no mostrar

en la fotografía en color Highly carcinogenic blue asbestos waste on the Owendale Asbestos Mine tailings dump, near Postmasburg, Northern...
Read More
Una interacción entre -mostrar y no mostrar

Rineke Dijkstra. The encounter between the photographer, the sitters and the viewer in the Beach Portrait Series.

The role of photography in the construction of identity. An encounter between observing and being observed; detailed colored large-scaled depictions...
Read More
Rineke Dijkstra. The encounter between the photographer, the sitters and the viewer in the Beach Portrait Series.

Machine Gun Confusion

The shapes are that of two people. They do each have a soul, But it’s hard for them to remember...
Read More

Brand New Heaven

I tried to accept everything, so that I could come to Heaven. But when I got there, Heaven was closed...
Read More
Brand New Heaven

Maniobras: las políticas internacionales que militarizan las vidas de las mujeres

Maneuvers: The International Politics of Militarizing Women's Lives Cynthia Enloe University of California Press, 2000, 437 pages.  ISBN: 9780520220713 Traducción...
Read More
Maniobras: las políticas internacionales que militarizan las vidas de las mujeres

I Can Only Wonder

If we are always foreigners when one  of us walks across the Pont de Sully [what is then foreigner?]  I...
Read More
I Can Only Wonder

Before Lockdown

Cuando cruzar un puente al aire libre era parte de la normalidad (autoetnografía) "Y el tiempo dirá si al final...
Read More
Before Lockdown

Reseña poetizada de “Le Pont du Nord”, Jacques Rivette

Una claustrofóbica en prisión y una gemela con un hermano igual,             de otro país. Una llamada por cobrar ya pagada. ...
Read More
Reseña poetizada de “Le Pont du Nord”, Jacques Rivette